En el marco de la jornada electoral, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue uno de los primeros en emitir su voto este domingo. en el local de la Seccional Colorada Nº 5 de la Capital, hasta donde llegó acompañado de su esposa, la primera dama Silvana Abdo.
«El pueblo se va abrazar. Yo no me voy a abrazar con Horacio Cartes», aclaró el jefe de estado al ser consultado si se dará el abrazo republicano tras la jornada electoral.
«El partido Colorado se va unir mucho más allá a las individualidades», agregó.
El mandatario dijo que espera que sea una jornada cívica ejemplar y que esperaba que gane la democracia paraguaya.
«Esperamos que hoy sea una jornada cívica ejemplar, que gane la democracia paraguaya, que participe la gente y que al fin y al cabo se profundice este proceso que tanto se construyó con dolor y sangre, el fortalecimiento de la democracia, el respeto a la institucionalidad y que el Paraguay avance, y que el pueblo hable con fuerza», destacó.
«Hoy venimos a votar con mucha esperanza despues de todo este tiempo dificil y todavía el tiempo que nos queda vamos a seguir trabajando hasta el último día para honrar la confianza de nuestro pueblo», dijo el mandatario.
Aseguró que «hoy es el día del pueblo», ya que es el pueblo el que tiene que hablar. «Espero que esta sea una jornada cívica ejemplar, que la gente salva a votar con esperanza, mirando al futuro y que se vaya consolidando nuestro proceso democrático en el Paraguay», resaltó.
Dijo que será una jornada cívica importante y respecto a la puja entre los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), el mandatario señaló que el movimiento oficialista tiene «un gran equipo de gladiadores y gladiadoras, un equipo de gente que va a morder la cancha, que va a seguir luchando por su sueño»