La Señora Mónica Castañé, madre de la joven Belén Whittingslow, quien se encuentra refugiada en Uruguay tras denunciar por acoso sexual al exmiembro del Consejo de la Magistratura, Cristian Kriskovich, lamentó la falta de acompañamiento en nuestro país a su caso y la falta de avance del mismo.
Indicó que a raíz de la situación judicial de su hija Belén no puede trabajar en el vecino país y vive gracias a la ayuda de su familia. Mencionó que está además con problemas de salud.
La mamá de Belén Wittingslow se encadenó de forma simbólica frente al Palacio de Justicia de Asunción, reclamando que la Sala Constitucional de la Corte no resuelve una acción presentada por la joven contra su orden de captura. Ella se encuentra con refugio en Uruguay hace unos 3 años.
Luego de que Belén denuncie a Kriskovich, suspicazmente ella fue procesada por la supuesta compra de notas en la UCA, según ella es una persecución porque le había denunciado a Cristian Kriskovich por acoso, pero la denuncia fue desestimada porque supuestamente fue un “galanteo”.