«Evidentemente, buscan desgastarnos y querer demolernos, sabemos que hay una jugada elíptica, les quebrantamos demasiado por lo visto a la gente», destacó el presidenciable por el Movimiento Nueva República, en respuesta a las declaraciones y publicaciones malintencionadas, surgidas en los últimos días.
«El Dr Querey y yo, somos honorables, respetables. Entonces estamos descomponiendo eventuales fórmulas, combinaciones y alianzas», agregó Acevedo.
La dupla presidencial que sigue en carrera fuera de la Concertación recibe fuertes críticas y presiones para que declinen candidatura a favor de Efraín Alegre. Además, tanto Euclides Acevedo como Jorge Querey son tildados de «satélites» del cartismo, por seguir adelante con la chapa con miras a las elecciones generales del 30 de abril próximo.
«El pensamiento democrático no se construye con la calumnia, la difamación y la descalificación. Dicen atacar a la mafia, pero utilizan su hábito, como el chantaje para joderlo al adversario, y otro más atorrante y más pelotudo, dice, «koa ndorekói mba’evete» y si no tengo nada, que tanto le quebranto entonces», agregó Euclides y reiteró que está conversando con referentes de diferentes sectores en busca de alianzas.
«Yo por el diálogo sí, por chantaje de ninguna manera, con esta agresión lo único que hacemos es legitimar la continuidad del sistema, en la polarización evidentemente el que gana es el sistema que queremos desterrar», destacó.
Acevedo aseguró que no sacará votos a nadie. «Soy diferente, tolerantes, pero no estúpido. Nosotros, no le metemos a nadie mbaretépe, el que viene, lo hace libremente y el que se va también», sentenció.