Durante controles realizados en distintos puntos del país, la Patrulla Caminera sacó de circulación a 403 conductores ebrios, que se suman a otros tantos sacados cada semana en controles ruteros.
Este número arroja de un total de 4184 pruebas de alcotest efectuadas por agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.
Estos controles se iniciaron desde el día sábado 17 y culminaron el sábado 23 de febrero del corriente año. En este sentido, en el Departamento Central se retuvo a 237 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Durante estos días a nivel país se demoró un total de 459 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. Dentro de estas cifras, se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.
Mediante operativos con radares, solo en zonas debidamente señalizadas; los agentes multaron a 135 conductores por circular sobre los límites permitidos de velocidad.
Por otra parte, fueron sancionados durante esta semana a 104 infractores por realizar adelantamientos indebidos en zonas también señalizadas.