«Oñesorprendepa guau la gente. La intromisión alevosa de este embajador yankee, no es nada nuevo. Esta conferencia de prensa y las anteriores dejan a la vista una realidad insostenible. Paraguay tiene que empezar un proceso de cambio como en aquel 2008», señaló el senador del Frente Guasú a través de su cuenta en la red social Twitter, tras la conferencia de prensa ofrecida por el embajador norteamericano Marc Ostfield, quien anunció sanciones económicas contra el expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez.
El legislador agregó que hace años la narcopolítica viene posicionándose y extendiendo sus tentáculos por todo el territorio nacional debilitando nuestras instituciones públicas.
Mencionó que es una desidia que este gobierno no tenga la capacidad de poner orden en su propia casa y «haga fiesta cuando viene algún extranjero a mostrarnos lo que acá las instituciones públicas no quieren ver».
«En un país que se hace respetar, ningún embajador va a ir a bajar línea. Imagínense que nuestro embajador en EEUU intente hacer algo así. Oñemosetã jaguaicha!», destacó Pereira.
«Esto no representa tener posturas personales en favor de ninguna persona, sino es ponernos la camiseta de Paraguay y exigir a las instituciones públicas que hagan su trabajo y hacer respetar nuestra soberanía», resaltó el parlamentario.
Sixto Pereira dijo que la ANR «es una fábrica de presidentes funcionales y genuflexos» y el presidente Mario Abdo es el ejemplo por permitir que una nación extranjera se inmiscuya en asuntos internos. Cuestionó su reciente participación de la Cumbre de Celac, donde según dijo, quiso dar cátedra sobre democracia sin conocer el proceso bolivariano.
«Paraguay necesita un cambio profundo y no va a venir de afuera, olvídense de eso. ¡El cambio vendrá desde el Campo a la ciudad! ¡Desde los asentamientos! ¡Desde las comunidades indígenas! Desde los sectores marginados, porque solo quien padece una necesidad puede saber cómo cambiarla», sentenció.