«No es la primera vez, siempre viene ocurriendo», respondió el Ministro de Hacienda Benigno López a la consulta sobre si se logró aclarar sobre quien fue responsable de los aumentos a más de 2.000 funcionarios aprobados en el último presupuesto.
En este contexto, aseguró que la aprobación de dio a espaldas del Ministerio de Hacienda, y aunque no quiso asumir que es responsabilidad de los propios ministros del ejecutivo quienes concurren al Congreso a plantear los aumentos, el ministro dijo sin embargo que seguirá trabajando para evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos.
Sobre su ausencia a la convocatoria ante la Comisión Permanente del Congreso para hablar sobre el tema, explicó que ya había asumido un compromiso con el Banco Mundial, pero que si vuelve a ser invitado concurrió sin inconvenientes.
«Voy a acudir las veces que me invitan, tenia compromiso esa mañana. Estoy dispuesto a ir si me vuelven a invitar, las veces que sea», señaló el secretario de estado.
Finalmente, explicó que el proyecto de reforma tributaria será enviado al Parlamento una vez que concluya su elaboración, que estima será el próximo mes de marzo.