El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López se solidarizó con el pueblo que Turquía, que en la mañana de este lunes fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter.
“En nombre de la Cámara de Diputados hago llegar mis más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Turquia, por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción de edificios causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país”, dice parte de la publicación del presidente de Diputados.
El terremoto tuvo su epicentro en el sur de ese país y ocasionó la muerte, hasta el momento, de cerca de 2.600 personas entre Turquia y Siria, además de alrededor de 5.300 heridos y cuantiosos daños materiales.
“Nuestra solidaridad y nuestros corazones están con las familias afectadas y con el hermano pueblo de Turquia”, expresa finalmente el posteo del diputado López.
El sismo, recordemos, dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros, según informes internacionales.
Agregan que los rescatistas trabajan, apresuradamente, para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros después de que cientos de edificios se derrumbaran en ambos países.