«La Universidad Politécnica Taiwán significa enseñanza de calidad para nuestros jóvenes, que capacitados tendrán oportunidades de trabajo», apuntó Ricardo Estigarribía, candidato a Gobernador del Departamento Central. Agregó: «Comparto la inquietud de algunos medios de prensa. Además debe tenerse en cuenta que el estudio y el espacio laboral propio son los mejores antídotos contra las drogas». El comentario lo hizo esta mañana de jueves durante una reunión con dirigentes de Central en Villa Elisa.
Estigarribia informó que ya conversó con algunos de los actuales miembros de la junta departamental, y se comprometió a ubicar la Universidad en algunos de los distritos de Central. «Ésta novela de la no confirmación de la sede, obliga a convertirme en gestor para que la Politécnica esté en el Departamento Central. No se puede desaprovechar la gentileza de Taiwán. Estamos hablando de una estructura universitaria que irá formando ingenieros con PhD (doctorado) en tecnología».
El ex intendente de Villa Elisa quien ayer realizó un recorrido por Villeta, acompañado de la vicepresidenta del Senado y candidata a Senadora Hermelinda Alvarenga, destacó que ante la dilatación que viene de años decidió operar como agente gestor para que en pocos meses más, el Departamento Central sea la contraparte paraguaya encargada de construir un campus universitario. “Todo nuestro apoyo está en fundar la universidad politécnica más prestigiosa de Latinoamérica. Es la base para sentar el avance industrial del Paraguay. Estamos hablando formar 580 ingenieros altamente calificados en siete años y a 1.000 en nueve años ”, concluyó Estigarribia.