Tras la renuncia presentada por los senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, a la representación del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la cámara alta eligió dos nuevos representantes, Se trata de Hermelinda Alvarenga y Ramon Retamozo.
Al inicio de la sesión, el legislador Silva Facetti brindó detalles de la gestión desempeñada en dicho organismo, incluso habiendo llegado al cargo de presidente. Además, aprovechó la ocasión para agradecer la confianza depositada hacia su persona por parte de sus colegas. De la misma forma obró su par colorado, Enrique Bacchetta.
El legislador liberal señaló que durante su presidencia en el JEM puso énfasis en las más de 1.150 causas, “que estaban estancadas y antiguas, nos pusimos de acuerdo entre los ocho miembros del Jurado y teníamos sesiones extraordinarias y ordinarias a los efectos de ir regularizando todas las causas”, resaltó.
Asimismo, el legislador aclaró que la decisión de su renuncia junto con su colega Enrique Baccehetta obedece a que ninguno de los dos son candidatos a la reelección por la senaduría.
Por su parte, el senador Enrique Bacchetta, agradeció a sus colegas por el honor de poder representar al Senado ante el JEM. Expresó que dicha institución es muy delicada, se necesita de tiempo y estar muy atento, por lo que tomó la decisión de renunciar, teniendo en cuenta que ya no se candidata para senador. Fuente: Senado.