Intentaron enviar pasta base a Pakistán dentro de carpetas de cuero

Personal de la SENAD, con apoyo de canes detectores de drogas, detectaron un paquete que contenía drogas y pretendía ser enviado como encomienda aérea con destino a Karachi, Pakistán. Fue durante los controles de rutina coordinados con la DINAC y Aduana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Intervino en el caso el fiscal Guiermo Sanabria, quien dispuso la retención del paquete sospechoso. Esta mañana, en presencia del Juez Gustavo Amarilla, los Agentes Especiales de la SENAD procedieron a la apertura de la caja. En el interior hallaron 8 carpetas de cuero artesanal, que fueron verificados minuciosamente. De esa forma, detectaron que tenían ocultas láminas de cartón con Pasta Base de Cocaína adheridas. El peso bruto de las mismas fue de 1 Kilo 972 Gramos.

Según datos recabados, dicha cantidad de droga tiene un valor superior a los 100 Mil Dólares Americanos en el mercado de destino. Los investigadores se encuentran cotejando los datos consignados como remitente y destinatario de manera a llegar hasta la estructura responsable del envío.