El senador colorado Martín Arévalo aseguró que el pleno del Senado cometió un grave error al designar a Ramón Retamozo como uno de los representantes de la cámara alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El legislador puso incluso en duda la autenticidad del título de abogado que posee Retamozo, de quien dijo que egresó de una universidad denunciada por «vender títulos» y cuyas carreras no están habilitadas por Aneaes.
Agregó que lo más lamentable es que el designado tendrá que juzgar el desempeño de jueces y fiscales, y no es capaz de asumir sus propias limitaciones.
«Es lamentable que el Senado elija representante a una persona con título de dudosa procedencia. (…) No sé si la universidad cuenta con acreditación, el aval del Ministerio de Educación o si cursó los 5 años, porque me dicen que allí en 2 años se reciben. Una persona que carece de conocimiento jurídico como vamos a enviar en el JEM para procesar a los jueces que estén haciendo mal su trabajo», destacó el legislador.
«Que conocimiento jurídico puede tener. Lo que hizo el Senado es imperdonable», sentenció.