Concertación lanza campaña «Niñez sin hambre»

La chapa presidencial Efrañin Alegre-Soledad Núñez presentó el proyecto «Niñez sin hambre» que pretende transferir recursos de la merienda escolar directamente a las familias de los niños beneficiados.

En este contexto, el presidenciable Efraín Alegre indicó que el sistema actual es corrupto, ineficiente, que distribuye mal en términos de cobertura y de calidad. Mencionó que en términos monetarios representa G. 300.000 mensuales para G. 400.000 familias, aproximadamente.

Por su parte, Soledad Núñez dijo que preocupa la situación que están viviendo los niños y las niñas en todas las escuelas del país.

«Sabemos que el futuro más preciado de la sociedad son nuestros niños y hoy a la situación que los afecta nos preocupa, ya que están pasando hambre en el país y con hambre no se puede estudiar, no se puede proyectar», indicó.

«Esta propuesta responde a una preocupación sobre la situación que viven nuestros niños y niñas en todas las escuelas del país», resaltó Núñez, candidata a vicepresidenta.

«El sistema actual es un sistema corrupto e ineficiente que distribuye mal en términos de cobertura y calidad», sentenció.