Según confirmó el senador Fernando Silva Facetti, en el poder legislativo se recibió la nota de Poder Judicial donde remiten su propuesta final redacción del proyecto Ley “Que Establece régimen unificado de recusaciones contra magistrados de distintos fueros”.
Según el legislador, la propuesta de la máxima instancia judicial del país coincide con texto remitido por CONAREP, Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.
«El texto propone que se interrumpa el plazo de inscripción de la sanción penal del hecho punible y el de duración del proceso, mientras se tramita la recusación.
«Ahora abriremos el debate para analizar este planteamiento y poner a consideración de operadores de justicia», resaltó Silva Facetti.
«En un primer análisis, me parece que interrumpir el plazo de la prescripción del hecho punible mientras se tramita la recusación a Magistrados, podría colisionar con garantías procesales de rango constitucional y cargar el problema de la morosidad judicial solamente al procesado y en su detrimento», resaltó el legislador.
«Por esa razón abrimos este debate, esperando la participación de los operadores del sistema penal», sentenció.