Tras los hechos ocurridos ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde un grupo musical dio un concierto en vivo como parte de los festejos del cumpleaños de un interno del Penal de Tacumbú, el senador y candidato a vicepresidente de la república Jorge Querey lamentó lo ocurrido y dijo que todo el sistema penitenciario adolece de problemas muy graves.
Se trata de Milciades Pedra Gómez, vinculado hechos de narcotráfico quien esta mañana, a raíz de los hechos, fue trasladado al penal de Coronel Oviedo.
«Yo creo que el sistema penitenciario adolece de problemas muy graves. Esto que ocurrió ayer simplemente refleja grotescamente lo que es la realidad. Hay otras cosas tremendamente preocupantes y lo más grave es que no hay plan de reinserción social», destacó el legislador.
«Siempre se habló de que las cárceles son escuelas delictivas donde los internos se perfeccionan, porque no hay un programa de reinserción», agregó.
Querey resaltó que en los penales se hablan de cobro por beneficio, por dirigir redes delictivas, o se hacen trabajos de extorsión, es decir, toda una gama de delitos.