El presidenciable de la ANR, Santiago Peña, desarrolló el segundo conversatorio denominado “Cambiemos Paraguay”, que tiene como objetivo principal la participación ciudadana en la construcción del plan de gobierno del presidenciable. La actividad se llevó a cabo en San Lorenzo, y participaron Arnoldo Wiens, el intendente de dicha ciudad, Felipe Salomón, entre otras autoridades.
Entre otros aspectos, Peña debatió con los participantes sobre tres ejes centrales relacionados al Bienestar Social, que son la educación, la salud y la seguridad, donde también los presentes aportaron ideas válidas que ayudarán a mejorar el funcionamiento del Estado en cuanto a políticas públicas y servicios de calidad.
Sobre el primer eje de educación, Peña señaló que uno de los desafíos es que los niños más humildes que van a una escuela pública tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad como aquellos que van a un colegio privado.
En lo que respecta a salud, subrayó que es urgente adaptar el sistema sanitario y modernizarlo. “Debemos trabajar en la integración de los servicios de salud públicos y privados. Mi desafío es acelerar el proceso para que todos reciban salud de calidad sin importar quien sea el prestador, ya sea el sector privado o el sector público”, aseguró.
En el eje de seguridad, Peña señaló que una de las raíces de la inseguridad es la falta de oportunidad y que ese problema se debe atacar.
Sobre el mismo punto, el presidenciable destacó el caso de éxito del grupo Lince, y que la idea es volver a fortalecerlo. A la par, dijo que también se debe trabajar para fortalecer la capacitación integral de la Policía Nacional, y dotar a la institución de todas las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con el deber.