El Gobierno Nacional, con intervención de la Entidad Binacional Yacyretá, asistió con kits de alimentos a 137 familias de Atinguy, lado Itapúa y Misiones, afectadas por la crecida del río Paraná en los últimos días.
La asistencia fue coordinada con la Municipalidad de San Cosme y Damián (Itapúa) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Contó también con la colaboración de personal de la Armada Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En el caso del sector correspondiente a Atinguy, lado Itapúa, se procedió a la distribución de 80 kits de alimentos a las familias que viven en este lugar, así como Puerto Carrizal y la Isla San Pablo.
En la mayoría de los casos se procedió a la distribución con botes, atendiendo que los caminos de acceso se encuentran anegados por las aguas.
En la zona de Atinguy, lado Misiones, también se procedió a la distribución de 22 kits de alimentos a las familias de este lugar y 37 a los que viven en la ribera del río aguas abajo de esta compañía.
Siempre dentro de la situación de emergencia, la EBY, a través del área de Coordinación Social, también procedió a la distribución de tiendas de campaña y carpas para la instalación de campamentos provisorios en las zonas más altas.
Además, como primera acción, se distribuyó víveres para la preparación de alimentos en ollas populares en los campamentos conformados, tras la crecida del río.