Los candidatos de la Concertación Nacional Lista 3, Efraín Alegre y Sole Núñez, acompañaron el pedido de seguridad para el día de las elecciones, realizado al Presidente de la República, por los apoderados Rubén Ocampo y Emilio Camacho.
La solicitud está dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, para que en su carácter de Comandante en Jefe disponga el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en zonas críticas del país durante las elecciones generales del 30 de abril, «debido a la presencia de grupos relacionados a la mafia en varias localidades», señalaron desde la Concertación.
“Nosotros hemos estado en varias localidades del norte del país, especialmente en el norte, y me refiero el caso de Capitán Bado, donde imperan las bandas criminales, no sólo en negocios ilícitos sino operaron y pretenden seguir operando, distorsionando las elecciones que puedan realizarse en esa localidad, y en zonas aledañas como Carapá, Cerro Corá y Bella Vista”, expresó el Apoderado General Rubén Ocampo.
Por otra parte, el Apoderado General, también informó que se solicitó vía nota al Fiscal General del Estado que se impida la designación de ciertos fiscales colorados como encargados de resguardar el orden y la transparencia en la jornada electoral, afirmando que “son 41 fiscales penales asignados para estas elecciones, que pertenecen al partido colorado e incluso han votado en las internas coloradas”.
Por su parte, el candidato Efraín Alegre, agradeció a los apoderados por el trabajo realizado, diciendo lo siguiente: “Hay una solicitud concreta, puntual, que nosotros desde luego estamos acompañando. Lo que se pretende aquí simplemente es garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y eso significa que las fuerzas armadas puedan proteger estos locales, impedir que grupos armados vinculados al crimen organizado vayan a adueñarse de algún local electoral como ya ha ocurrido”.
Agregó que la Concertación Nacional estará en estado máximo de alerta, especialmente en los Departamentos de Amambay y Canindeyú. “Los ciudadanos nos reclaman seguridad para el desarrollo del proceso electoral”, concluyó.
Sole Núñez, candidata a Vicepresidenta, dijo que esas prácticas deben ser erradicadas de nuestro proceso electoral, y que “tenemos que poder combatir esas fragilidades de nuestro sistema y de nuestro proceso”. Agradeció a los apoderados, para luego mandar un mensaje a todos los actores que desempeñarán un rol el 30 de abril.
“A todos los miembros de mesa, veedores, apoderados, equipo logístico, integrantes de las juntas cívicas que están acompañando el gran proyecto de la Concertación Nacional, quiero decirles gracias. Tenemos que cuidar el proceso electoral, que debe ser transparente, legítimo, democrático y abierto. Que permita a los ciudadanos el uso real de sus atribuciones y derechos de elegir al candidato que considere”, expresó.