Rasmussen cuestiona que permitan «ayuda memoria» para votar el domingo

El actual senador y candidato a la reelección por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, fustigó duramente contra el director de Financiamiento Político del TSJE, tras asegurar que se encuentra permitido el uso de “ayuda memoria” para votar.

“Es peligroso lo que dice, no se puede inducir al voto, ni calcomanías se pueden tener cerca de los locales de votación, mucho menos repartir copiatines”, cuestionó el legislador.

Agregó que en los locales de votación, ni dos cuadras alrededor de los mismos, no puede haber nada que induzca al voto a los ciudadanos, ni un logo, ni un número de lista, mucho menos puede haber ayuda memoria. «Tampoco es cierto que se le puede sacar el celular al ciudadano, eso es propiedad del ciudadano”, acotó.

Rasmussen aseguró que de llevarse a cabo lo declarado por el funcionario del TSJE, se podría incidir de manera clara en el voto de la gente.

“Hay que sumariarle al funcionario que se encuentra instando al delito y confundiendo a los ciudadanos”, concluyó Stephan Rasmussen.