El candidato presidencial por la Concertación Nacional, Efraín Alegre denunció que un colegio de Yby Pytâ, Departamento de Canindeyú, fue «tomado por narcos armados».
“Los narcos tomaron el colegio electoral en Yby Pytâ armados. Le responsabilizamos al presidente de la República Mario Abdo Benítez, a quien en su momento en tiempo adecuado precisamente refuerzo para Yby Pytâ, que sabemos que es zona de narcos, narcos que están vinculados al proyecto del continuismo”, denunció Alegre ante los medios de prensa este domingo.
Señaló que ante esta situación no se puede desarrollar la jornada electoral “porque naturalmente la gente tiene miedo de ir a votar”. “Es lamentable que las fuerzas de seguridad no estén cumpliendo con su responsabilidad”, criticó.
Por su lado, Soledad Núñez, compañera de chapa de Alegre, lamentó que el Gobierno no haya previsto un esquema de seguridad en colegios ubicados en las denominadas “zonas rojas”, en su mayoría del área fronteriza con el Brasil. “Habíamos hecho una conferencia de prensa donde emitimos un listado de los colegios situados en zonas críticas, donde operan bandas criminales y donde a punta de pistola se habían redactado actas electorales”, manifestó. Fuente: Unión Radio y TV