La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) lanzó la campaña “Sumate a control” que busca que los usuarios denuncien a las empresas de transporte que no cumplen con los servicios en cuanto a; costo del pasaje, la no emisión de boleta así como el control de horarios e itinerarios.
Según explicaron los responsables, el objetivo principal de esta iniciativa es que los usuarios sean parte del control.
El titular de la institución José Vidal pide exigir la boleta, ya que es el documento que sirve para legalizar la denuncia y aplicar las sanciones. En esta primera etapa, la Dinatran pone a disposición de los usuarios su APP desde donde se pueden realizar las denuncias, enviar fotos del bus, su número de chapa, de la boleta y consultar los datos tales como precio de pasaje, los horarios y los itinerarios que deben cumplir.
También pueden comunicarse a las de redes sociales fabebook, twitter e Instagram y en las próximas semanas se sumará una línea de WhatsApp cuyo proceso de denuncia será canalizada mediante resolución de la máxima entidad reguladora. Las tarifas también se pueden consultar en la página web www.dinatran.gov.py