«Muchos de los que desconociendo la ley piden la apertura del sobre 4 aunque no hay incidentes de nulidad, no hay divergencias, ni nada que justifique dudar de su contenido, excepto las teorías que se están elucubrando, quizás no estuvieron en el Día D para controlar el escrutinio», destacó la senadora por Patria Querida a través de su cuenta en la red social Twitter.
Es a raíz del pedido que surge desde el sector de Cruzada Nacional y que hoy cuenta con el apoyo del excandidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre que convocó a una manifestación contra el supuesto «fraude electoral» para esta mañana a las 10:00 horas, frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral.
«La seguridad del proceso depende de la participación, la gran mayoría se niega a involucrarse o lo primero que preguntan es cuánto van a pagar?. Bueno el pago de ser custodio del proceso y la voluntad popular es tener certeza de legitimidad de quienes resultan electos y tener paz», manifestó por otro lado la senadora patriaqueridista.
«Muchos mesarios no estaban capacitados y cuando le pedíamos que sólo lean el manual para hacer lo correcto se ofendían. Aprendamos todos a ocuparnos de solucionar la debilidad del sistema, las quejas ahora ya no sirven de nada. El control es débil porque nosotros lo permitimos», sentenció la senadora Arrúa.