Con el objetivo de conocer aspectos que hacen al trabajo legislativo, el diputado electo por el Departamento Central, Freddy Franco, visitó la Cámara Baja e intercambió opiniones con funcionarios y asesores del trabajo parlamentario.
Igualmente, habló de sus prioridades como diputado nacional y afirmó el compromiso de emprender acciones que representen un cambio estructural.
Destacó la importancia de la seguridad jurídica con énfasis en el gran desafío que se avecina: la renegociación de Itaipú.
Del primer aspecto, indicó que es un elemento fundamental para la atracción de inversiones, lo que a su vez representa oportunidades de generación de empleo.
“Necesitamos brindar seguridad jurídica para que los empresarios puedan invertir y a través de eso generar mano de obra. Hay muchos jóvenes que están olvidados y ellos necesitan una oportunidad”, esgrimió.
También mencionó la necesidad de trabajar con el gobernador electo de su departamento, Ricardo Estigarribia, y ser un nexo entre el gobierno departamental, los diferentes municipios y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Franco insistió en la necesidad de un cambio estructural que propicie mejoras, sobre todo, en materia de infraestructura vial.
Recordó, en esta línea, que el Departamento Central tiene una población que ronda los 2.500.000 habitantes.
“No podemos seguir yendo en fila india en el tramo Itauguá – Itá; o desde 4 mojones hasta Petropar, donde lindan varios municipios. Hay muchas cosas por analizar y proyectar”, expresó.
Por último, con referencia al presidente de la República electo, Santiago Peña, sostuvo que la elección de ministros será un tema muy importante y que esto, de alguna u otra forma, marcará el camino a seguir y brindará una pauta sobre lo que se avecina.
Remarcó que los ministros deben ser patriotas, sobre todas las cosas. Fuente: Diputados.