El Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que encabeza la diputada Kattya González, presentó el informe de gestión correspondiente al periodo legislativo 2018-2023.
La titular del bloque explicó que en todo este tiempo se ha hecho un trabajo integral con las diferentes instituciones estatales, como el Ministerio Público; el Ministerio de la Defensa Pública; y otras entidades. Participó la ministra Lorena Segovia de Defensa Pública.
Dentro de ese marco, también mencionó que se ha trabajado correctamente con organizaciones de la sociedad civil.
Así mismo, la congresista sostuvo que la descentralización de la atención y el fortalecimiento de los centros de atención primaria para la niñez, como las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), fueron temas de ardua labor en el Frente Parlamentario.
Acotó que el principal desafío de la clase política es propiciar espacios de escucha para niños, niñas y adolescentes; sin dejar de considerar la necesidad de una mayor inversión en pos de políticas públicas integrales.
“Tenemos un camino demasiado largo que recorrer, sobre todo en materia de inversión; pero también en materia de una escucha activa por parte de los políticos y la sociedad civil, de nuestros niños, niñas y adolescentes. Ellos reclaman una visión muy adultocéntrica de todo lo que significa las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia”, significó Kattya González. Fuente: Diputados