Los presidentes de la cámara de Diputados y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; Carlos López y Rodrigo Blanco firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, a fin de difundir por Tv Cámara y Radio Cámara, las sesiones ordinarias y extraordinarias del JEM. La intención es colaborar con la confiabilidad, legitimidad y el fomento de la transparencia, según el documento.
De la actividad, participó, igualmente, la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, diputada Norma Camacho.
El convenio permitirá a la institución juzgadora de jueces a cumplir con la Ley Nº 6299/2019, «Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de Ministros».
El diputado Carlos María López, expresó su pleno acompañamiento a este tipo de actividades que promueven la transparencia, para que la ciudadanía esté aún más informada de los actos públicos de sus representantes.
“La Cámara de Diputados abre sus puertas para la difusión plena de las sesiones del JEM, y con ello hace posible que la transparencia se convierta en una herramienta de cercanía con la ciudadanía”, significó López.
A su turno, el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), diputado Rodrigo Blanco, celebró este trabajo mancomunado, para llegar a más ciudadanos en toda la República, que tendrán acceso a todas las sesiones del JEM.
“Con la firma de este convenio podremos ampliar el espectro a la ciudadanía; estamos más que agradecidos por la oportunidad que nos permitirá cumplir con la ciudadanía, de poder transparentar la gestión y estar a la vanguardia de lo que nos exigen las leyes, como servidores públicos”, destacó el titular del JEM.
A partir del presente acuerdo, las partes manifiestan su interés en establecer directrices de base para la cooperación interinstitucional en emprendimientos conjuntos entre la HCD y el JEM, que ambas instituciones consideren oportunos promover y desarrollar.
El presente convenio, tiene una validez de un año y ya tiene plena vigencia a partir de la presente rúbrica de los representantes de ambas instituciones. Fuente: Diputados