Tras asesinato de guardia senador cuestiona al Ministerio del Trabajo por no velar por cumplimiento de leyes laborales

Tras el asesinato esta madrugada de un trabajador que custodiaba un local comercial situado sobre las calles Charles de Gaulle casi Mariscal López, del barrio Villa Morra de Asunción, el senador colorado Martín Arévalo cuestionó la falta absoluta de control por parte del Ministerio del Trabajo sobre el cumplimiento de las leyes laborales, considerando que el fallecido ni siquiera contaba con el seguro social del Instituto de Previsión social, tal como denunció su viuda.

Los autores del hecho se habrían movilizado a bordo de una motocicleta, y según reportó la policía nacional, los presuntos delincuentes se alzaron con el celular y la escopeta de la víctima identificada como Oscar Baranda.

La viuda cuestionó además que su esposo no contaba con chaleco antibalas, elemento fundamental para los que cumplen el rol de «guardias de seguridad».

«Manifiesto mi solidaridad y pesar para con la familia del compatriota Oscar Rigoberto Baranda, asesinado en su lugar de trabajo; quien según denuncias públicas ejercía la actividad en condiciones laborales precarias y lo más grave, es que ni siquiera era beneficiario de la seguridad social del Instituto de Previsión Social, IPS», cuestionó el legislador Martín Arévalo.

«Es necesario que el Ministerio del Trabajo asuma el rol de contralor de las condiciones laborales de todos los trabajadores del país, e intervenga a las empresas en las que los trabajadores desarrollan sus actividades cotidianas en absoluta precariedad», agregó el parlamentario.

No es la primera vez que surgen denuncias de casos de asaltos y asesinatos de guardias de seguridad que cumplen funciones sin las condiciones establecidas en el código laboral. Arévalo cuestiona al Ministerio del Trabajo por su falta de intervención para evitar que este tipo de hechos se repitan.