En la jornada de este martes, la Comisión de Presupuesto, presidida, en esta ocasión, por el diputado Emilio Pavón se reunió con representantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, de manera a avanzar en el estudio del proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley 122/93, ‘Que unifica y actualiza las leyes Nº 740/78, 958/82 y 1226/86 relativas al régimen de jubilaciones y pensiones del personal municipal’ y su modificatoria ley 2102/03”.
El diputado Pavón explicó que el principal objetivo de esta normativa es buscar una mayor sostenibilidad de la caja de jubilaciones del personal municipal, mediante la inclusión, como aportantes, de funcionarios contratados que prestan servicios en los diferentes municipios del país.
Recordemos que, actualmente, la redacción establece que solo los funcionarios permanentes, pueden ser asociados a las diferentes cajas.
“Estuvimos conversando sobre el impacto de los artículos que contiene el proyecto de ley; se busca una mayor sostenibilidad de la caja con la inclusión de los contratados como aportantes”, explicó el legislador.
El congresista informó que también conversaron sobre las deudas que tienen los municipios y la posibilidad de aprobar un proyecto transitorio, que permita la quita de intereses moratorios y punitorios.
“También hablamos de las deudas de los municipios, que datan, incluso, de 20 años; analizamos la posibilidad de presentar un proyecto de ley especial para que se pueda realizar la quita de intereses; la idea es que se pueda dar la facilidad a los municipios y a las cajas”, detalló el diputado Pavón.
Recordemos que el presente proyecto de ley figura, para su tratamiento, en el punto 5 del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles 14. Fuente: Diputados