El Poder Ejecutivo conformó la comisión coordinadora y la cooperación institucional necesaria para la ceremonia de transmisión del mando presidencial del 15 de agosto próximo.
Mediante los decretos N° 9.461 y 9.462 se designó al canciller Julio César Arriola y a su homólogo del gobierno entrante, Rubén Ramírez, como coordinadores generales. Ellos contarán con la cooperación de unas 23 instituciones para la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.
Los coordinadores podrán requerir la colaboración de recursos humanos y administrativos necesarios a la Presidencia de la República y a los ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores (MRE), de Hacienda, de Educación (MEC), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Obras Públicas (MOPC), de Defensa Nacional (MDN), de Salud (MSPBS), de Justicia, de Trabajo y Empleo (Mtess), de Comercio (MIC), y de la Mujer.
Completan la lista la Secretaría de Turismo (Senatur), la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), la Dirección de Aduanas, la ANDE, Essap, Copaco, Conatel, Petropar y las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá.
Los gastos emergentes serán solventados por los presupuestos de las instituciones que cooperarán para la organización del evento, en conformidad con la normativa aplicable y las medidas administrativas pertinentes.
El martes 15 de agosto asumirá Santiago Peña como nuevo presidente de la República por el periodo 2018-2023. Fuente: Ip