La ley que establece la obligatoriedad de incluir mensaje sobre violencia contra la mujer en las boletas de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable fue sancionada por la cámara de diputados.
El proyecto fue presentado por la senadora, Lilian Samaniego, y establece la obligatoriedad de incluir de manera legible y destacada, (con el color emblemático naranja), en las boletas que fueran emitidas por las Instituciones y/o empresas que suministran los servicios de energía eléctrica y agua potable, la leyenda: “La violencia contra la mujer es un delito, denúncielo”.
Dispone, igualmente, que se deberá consignar en forma conjunta a la leyenda, los siguientes números de líneas gratuitas de atención: el 137 para denunciar todo tipo de violencia contra la mujer; y el 911 para emergencias o los números de líneas que en el futuro los reemplacen.
La autoridad de aplicación es el Ministerio de la Mujer, que establecerá el formato y los idiomas en que figurara la leyenda establecida en la presente disposición.
Además deberá promover la difusión de la misma, a través de medios escritos, audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y comunicación.
La propuesta fue sancionada y enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.