En la fecha se realiza la primera sesión de la cámara de Diputados, y al inicio, la legisladora de Patria Querida Rocío Vallejos recordó a sus pares que depende de todo el cuerpo colegiado erradicar el mote de «cámara de la vergüenza» ganada en los últimos años.
«En cada uno está la decisión de erradicar el mote que la ciudadanía le otorgó a la Cámara de Diputados como la “Cámara de la vergüenza”, destacó la legisladora.
Por su parte, el diputado Roberto González recordó a sus pares que existen muchas cuestiones a mejorar en la sesión de la Cámara Baja.
El legislador pidió a sus colegas evitar el “Show mediático” y centrarse en el debate que es el único medio que tendría que ser utilizado durante el tratamiento de los proyectos.
Por su parte, el diputado Jatar Fernández pidió a sus colegas solidaridad con la Senadora Zenaida Delgado, de Cruzada Nacional, quien sufrió violencia por haber votado a favor del Senador Silvio Ovelar para la Presidencia del Congreso Nacional.
salió al paso de las reiteradas afirmaciones de algunos sectores políticos de la existencia de un “copamiento del poder” por parte del partido colorado.
El diputado Walter Harms salió al paso de las afirmaciones del sector de la oposición sobre la existencia de un “copamiento del poder” por parte del partido colorado.
El legislador aclaró que el hecho de que los colorados presidan ambas Cámara no es consecuencia de caprichos partidarios sino de la democracia misma que les posibilitó lograr una amplia mayoría en el Congreso Nacional.
La diputada Carmen Giménez aprovechó el espacio de oradores para dar la bienvenida a sus colegas que integran la Cámara Baja por primera vez y reflexionó sobre algunas de las funciones que tienen los Legisladores como miembros del cuerpo colegiado.