La Comisión de Legislación y Codificación, estamento que preside el diputado Jorge Ávalos Mariño decidió recomendar a la plenaria de la Cámara de Diputados aceptar el rechazo de la Cámara de Senadores a un proyecto que anula un convenio internacional firmado entre el Paraguay y la Unión Europea.
Se trata del proyecto de ley “Que deroga la vigencia de la Ley N° 6659/20, Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo del Paraguay”.
El documento es un convenio internacional mediante el cual el Paraguay recibe una cooperación financiera de 38 millones de euros (no reembolsables) por parte de la Unión Europea, de los cuales ya se ejecutaron 5 millones de euros y la suma comprometida para el 2023 son alrededor de 8 millones de euros.
“Es una legislación perversa e indigna para niños y jóvenes; debemos madurar, no hay que comprar espejitos que vienen en forma de donación, que trae enlatados la ideología de género y otros temas; si es necesario, hay que devolver la donación”, había referido, en su momento, el entonces diputado Basilio Núñez (ANR), uno de los principales impulsores de la derogación.
Es importante mencionar que la ley es resistida por grupos que se consideran pro-vida y pro-familia, supuestamente, por implementar la ideología de género. Fuente: Diputados.