Fue lo manifestado por el presidente de la cámara baja, Raul Latorre, luego de la reunión mantenida por la mesa directiva de Diputados con el presidente electo, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana.
Latorre indicó que el encuentro fue propicio para que los actores parlamentarios expresen inquietudes, posiciones y pensamientos; y para que los visitantes puedan exponer cuáles serán las prioridades del próximo gobierno.
Comentó que estarán centradas en seguridad, educación y más capacidad en materia de recaudación, para que eso pueda ser invertido nuevamente en servicios esenciales, con la generación de un clima favorable a la inversión extranjera y la creación de fuentes de trabajo.
“Se acordó establecer una agenda parlamentaria; estudiar proyectos con tiempo; generar grandes acuerdos independientemente a las banderías políticas o al movimiento partidario. El espíritu es unificar criterios en los grandes temas”, sintetizó Raúl Latorre.
Señaló, además, que Santiago Peña manifestó la voluntad de generar con frecuencia este tipo de espacios de diálogo y apertura, para recoger pensamientos e inquietudes de los diferentes sectores políticos, en el entendimiento de que llegan años de primavera en cuanto a desarrollo, pues no habrá elecciones, prácticamente; y será clave aprovechar este tiempo para generar grandes acuerdos en seguridad, educación, salud y estrategias para generación de empleo.
El diputado Latorre resaltó la madurez de todas las bancadas, así como la altura de debate y de discusión, con absoluta predisposición para enfocar los grandes temas de análisis.
“Es natural que haya posiciones encontradas pero es un objetivo encontrar consensos y posiciones unificadas en los grandes temas de interés nacional, como la universalización real del beneficio de la tercera edad, para que todos los abuelitos, efectivamente, puedan recibir los beneficios; el salto en la calidad educativa; y la integración de los sistemas de salud, para que puedan comportarse como un sistema único, reconociendo el derecho de todos los paraguayos al acceso a la salud con calidad y con calidez. Esos serán algunos de los temas fundamentales”, concluyó. Fuente: Diputados.