Ministro argentino afirma que Paraguay «distorsionó» lo resuelto sobre cobro de peaje

El ministro de Transporte de Argentina Diego Giulliano salió al paso del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay sobre la suspensión del cobro de peaje en la Hidrovía que comunicó el Canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, tras la reunión del ministro de Economía del vecino país Sergio Massa con el presidente Santiago Peña de nuestro país.

El ministro argentino de transporte aseguró que autoridades paraguayas «distorsionaron» lo resuelto en la reunión desarrollada en la fecha en Mburuvicha Róga.

«Lamento que se distorsione el contenido de una reunión tan fructífera que con @SergioMassa
mantuvimos con el presidente de Paraguay y parte del gabinete, en donde se acordó una metodología de cooperación para realizar una Hidrovía más competitiva», escribió Diego Giulliano.

«Estamos convencidos que la Vía Navegable Troncal cumple un rol estratégico fundamental para el desarrollo de la región y trabajamos para que ofrezca oportunidades que permitan bajar los costos logísticos de la producción y potenciar el trabajo de la región» agregó.

«Nunca se acordó la suspensión del cobro del peaje. Sí acordamos analizar de manera conjunta los costos de obras de dragado, balizamiento, batimetrías y control hidrológico de la Vía Navegable Santa Fe al norte, que durante más de 12 años realizó de manera gratuita la Argentina» finaliza el texto compartido por Giulliano en su cuenta de la red social X.