La Intendente Municipal de la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, Mirtha Fernández, desmintió la acusación formulada por varios concejales de la ANR sobre supuestas obras inexistentes por un valor superior a mil millones de guaraníes.
Remitió los comprobantes con fotografías ubicación y monto de las obras, entre las que se pueden señalar obras como empedrado, parques infantiles, reparación de caminos, canalización y perfilados en distintas compañías del distrito.
Los concejales habían presentado una denuncia ante el Ministerio Público hablando de obras inexistentes, a raíz de la cual solicitaron ante la Cámara de Diputados la intervención de la comuna cordillerana.
La intendente se presentó ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, realizó su descargo y presentó cada una de las pruebas de que las obras si se ejecutaron.
La jefa comunal señaló que la Comisión Especial presidida por el diputado Federico Franco (PLRA) y como vicepresidente a la diputada Cristina Villalba (ANR) verificará la zona y dijo tener la certeza de que el informe le será favorable, pues las obras existen y pueden ser constatados.
Mirtha Fernández está por su tercer periodo como intendente municipal de Valenzuela, y en cada elección va sumando el apoyo de la ciudadanía, especialmente por el acompañamiento y asistencia permanente a productores y obras de infraestructura que benefician a los pobladores. Asi también entrega de terrenos sociales para construcción de viviendas para los sectores más carenciados