Marito partió rumbo al Brasil para una reunión bilateral con Bolsonaro

El presidente de la República Mario Abdo Benítez viajó hoy acompañado de una nutrida comitiva al Brasil en el marco de una visita oficial para mantener una reunión bilateral con su homólogo del vecino país, Jair Bolsonaro.

Los temas relacionados a la renegociación del Anexo “C” del tratado de Itaipú, la conectividad entre Paraguay y Brasil, así como la cooperación comercial, serán los temas abordados durante el encuentro entre ambos mandatarios.

El mandatario dijo en la víspera que Brasil es un socio estratégico del Paraguay, teniendo en cuenta que empresas brasileñas han iniciado un proceso de industrialización en el país aprovechando la menor presión tributaria que tiene el Paraguay.

“Somos buenos aliados estratégicos”, expresó. Dijo que la visita también servirá “para hablar sobre la cooperación en términos de seguridad, inteligencia y todos los temas que hacen a nuestro relacionamiento bilateral con uno de los países que más influyen en nuestra economía”.

Destacó que esta será la primera bilateral entre ambos mandatarios, tras la asunción al mando de Jair Bolsonaro en enero pasado.