A criterio del senador Natalicio Chase, presidente de la comisión de Obras Públicas de la cámara alta, de no aprobarse el proyecto de préstamo del Ejecutivo de USD 600 millones, habrá un caos financiero a fin de año, debido a las deudas que el estado mantiene con el sector vial y las farmacéuticas.
“Yo recibí la visita de todos los constructores, así como de la ministra de Obras Públicas, y solamente en el MOPC hay 400 millones de dólares de deuda con atraso de más de un año, y eso está generando un problema, gravísimo al sector vial, y lo mismo pasa en el sector de las farmacéuticas”, destacó Natalicio Chase.
“Creo que debe ser aprobado y hay que estudiar en qué condiciones, y pedimos que se incluya la lista de las empresas que serán beneficiadas con estos pagos. Vamos a ver si llegamos para tratar este miércoles, hay que ver si tenemos votos, pero hay que considerar algunas modificaciones”, agregó el legislador.
“Si no se aprueba, es inminente la paralización de las obras que están semiparalizadas, las empresas con crisis financieras y muchos irán a la quiebra incluso por esta situación”, sentenció.