«El Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye», expresa un comunicado difundido este domingo por la Cancillería Nacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su solidaridad al pueblo y gobierno turco en este momento y agrega que ningún connacional residente en Ankara ha sido afectado por el ataque.
El ataque suicida ocurrió frente al Ministerio del Interior de Turquía y resultaron heridos dos efectivos policiales. La explosión coincidió con el inicio este domingo del nuevo periodo de sesiones del parlamento de este país, sede que se encuentra en las inmediaciones.
«Dos terroristas llegaron en un vehículo hacia las 09H30 (06H30 GMT) frente a la puerta de entrada de la Dirección General de la Seguridad de nuestro ministerio del Interior y perpetraron un atentado con bomba», detalló el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Uno de los atacantes falleció en la explosión y el segundo falleció en un tiroteo con fuerzas de seguridad, informaron autoridades turcas. Fuente: Ip