El proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7.050, de fecha 4 de enero de 2023 – Ministerio de Hacienda – Gobierno Departamental de Central”, fue tema de intenso debate en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, este miércoles.
Respecto a este tema, la decisión fue rechazar la iniciativa, teniendo en cuenta que ya es de cumplimiento imposible técnicamente, pues se promedia el décimo mes del año, según se explicó.
Varios legisladores se manifestaron a favor de la propuesta y solicitaron el acompañamiento de los demás integrantes del estamento.
Uno de ellos fue el diputado Rodrigo Blanco, quien dijo que esto no tiene colores, ni debe pasar por los partidos políticos.
“Responde a la realidad que vive el Departamento Central. No hay cobertura de los sistemas de salud y ahora hay que sumarle que deben ir a las escuelas con los estómagos vacíos”, sentenció.
Otro grupo de diputados, entre los que se puede mencionar a Daniel Centurión, Rubén Roussillón, Miguel Del Puerto, entre otros, refirió que no se debe esquematizar a los que están a favor y en contra, en el sentido de que aquellos que no voten a favor, supuestamente, es porque no apoyan el hecho de que los niños tengan acceso al almuerzo o la merienda escolar.
Enfatizaron que la negativa se debe a que técnicamente no se podrá efectivizar una eventual ampliación presupuestaria, ya que el presente año llega a su etapa final.
Hay que recordar que el pedido asciende a G. 19.281.244.007., en Fuente de Financiamiento 10 – Recursos del Tesoro, con el argumento de la necesidad de dotar de créditos presupuestarios al Gobierno Departamental de Central, ya que desde el mes de setiembre no existe distribución de merienda escolar por falta de presupuesto.
Tras la correspondiente votación, el proyecto de ley fue rechazado y archivado. Fuente: Diputados