El agente fiscal Christian Roig inició una investigación ante una denuncia presentada ante el Ministerio Público por la supuesta comisión del hecho punible de invasión de inmueble en la localidad de Santa Rosa mi, en el distrito de Curuguaty. Roig solicitó la intervención del Instituto de Bienestar Rural y de la Tierra (INDERT) para tratar de hallar una solución al conflicto.
En las últimas semanas se han presentado varias denuncias ante la Fiscalía por las supuestas invasiones de tierras que generan muchos problemas y enfrentamientos entre los campesinos habitantes de la zona. El representante del Ministerio Público explicó que al parecer las tierras son del ente agrario nacional y que los conflictos se dan por los linderos.
Roig agregó que las denuncias que se repiren en todo el territorio de la república son problemas civiles y muchas veces no son invasiones, por lo que sería importante que el INDERT defina la situación de los límites de los inmuebles para evitar enfrentamientos entre los campesinos.