Desde la binacional lado paraguayo informaron que se ajustarán las reglamentaciones para garantizar la igualdad de oportunidades en futuros llamados de selección de personal, luego de la decisión tomada de dar por terminado 187 incorporaciones concretadas en agosto de este año.
En un video difundido en redes sociales, el superintendente de Recursos Humanos de Itaipu, Nicanor Cantero, informó que el principal objetivo es brindar oportunidad para todos.
Esto significa que las personas cuyos contratos serán cancelados podrán volver a participar de un próximo concurso de selección de personal, que será anunciado próximamente.
«Trabajaremos para que los árbitros y evaluadores no tengan intereses creados que puedan influir en los resultados», afirmó.
El miércoles 11 de octubre el directorio ejecutivo de la entidad binacional informó que se declarará inválido el Proceso Selectivo Externo 2023, que durante los meses de mayo y julio recibió 17.755 postulaciones y tomó examen de conocimientos a 14.658 personas para 220 vacancias habilitadas.
Finalmente fueron llenados 187 puestos laborales dentro de la binacional. El concurso contó con irregularidades como cambios en la reglamentación durante el desarrollo del concurso, requisitos inadecuados y admisiones que transgredieron las normativas de la entidad, citaron autoridades durante el anuncio.
Respecto a desvinculaciones de mujeres en estado de gravidez, el superintendente de Recursos Humanos señaló que se «tomaron medidas para su reincorporación inmediata cumpliendo las leyes vigentes y en ningún momento fueron privadas de sus beneficios médicos».
Cuatro mujeres embarazadas figuran entre el personal que inició funciones el 1 de agosto. Fuente. Ip