El diputado Edgar Acosta, manifestó su descontento con el manejo administrativo de la actual administración de la Cámara Baja. Específicamente, se refirió a las equiparaciones salariales a altos funcionarios que fueron publicadas en varios medios de comunicación. El legislador sostuvo que la HCD necesita ser saneada y sus pares, manejarse dentro de las normas éticas.
«Mucho poder tendrá un parlamentario si está dentro de la ética», manifestó el congresista a la par de asegurar que no toda explicación legal debe sustituir a lo ético. «La ventaja particular de llegar al cargo para beneficiar a los más cercanos, está mal», subrayó.
Recordó que una de las principales funciones del Poder Legislativo, es ser contralores de las demás instituciones estatales y lamentó que debido a la imagen actual, este rol no puede cumplirse.
«Está mal la imagen de esta Cámara y lo causamos nosotros, al menos los responsables de la administración, porque yo no asumiré responsabilidad por ello», indicó. Finalmente, el diputado Acosta urgió corregir los errores cometidos y que la mesa técnica conformada para evaluar la situación del personal realice un trabajo justo.