El presidente de la Cámara de Diputados, participó de una reunión desarrollada en la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, junto a otros actores parlamentarios de la política nacional.
El encuentro fue con el coordinador adjunto global en Anticorrupción, Brendan Boundy, alto funcionario del Departamento de Estado de los EE.UU., quien inició una serie de reuniones en el país, con el sector público y privado.
El tema central giró en torno al combate a la corrupción, la impunidad y el crimen organizado, considerados de muy importantes en la agenda del funcionario extranjero.
“Hoy tocó la reunión con los representantes del Congreso (Nacional), y hemos planteado nuestra visión en cuanto a la situación del país, en términos de lucha contra la corrupción e impunidad, las estrategias que puedan plantearse y, por supuesto, también lo que implica la colaboración o las contribuciones que pueda ofrecer este país en términos de esa lucha”, significó.
El presidente Latorre se explayó, en la ocasión sobre avances y retrocesos en materia de lucha contra la corrupción.
“La ley de transparencia, entendemos fue un avance importante; la ley de financiamiento político, planteada con muy buenas intenciones que tenemos que evaluar su impacto, su resultado; la publicidad de las declaraciones juradas, que también es un hito relevante en las capacidades de la lucha contra la corrupción y la impunidad; creemos que son aportes muy importantes”, significó el parlamentario. Fuente: Diputados.