Una conversación telefónica mantuvo este lunes el presidente Santiago Peña con el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, ocasión en la que tocaron aspectos bastante importantes de la agenda bilateral. Se destacó igualmente la “aproximación y gran entendimiento entre ambos mandatarios”.
Así lo confirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.
“El diálogo ha sido sumamente cordial en donde se tocaron aspectos bastante interesantes, ambos presidentes son economistas y ambos cancilleres también lo somos, por lo que existe un pleno diálogo, de manera que se destaca este hecho importante de aproximación y gran entendimiento entre ambos mandatarios”, comunicó.
Ramirez Lezcano informó que desde ayer estuvo en conversación permanente con la canciller designada por Milei, Diana Mondino y, en ese contexto, esta mañana se pudo concretar el contacto telefónico entre Santiago Peña y el presidente argentino electo.
Dijo que la charla se desarrolló en un tono sumamente cordial, en el que se destacaron aspectos de coincidencias en las relaciones entre Paraguay y Argentina, principalmente en lo relacionado a la integración bilateral y regional, con un enfoque compartido.
“Así como los temas que hacen a la agenda bilateral entre nuestros dos países como la integración física de los nudos de conexión como Clorinda, Falcón, Encarnación-Posadas, así como las cuestiones del futuro puente entre Pilar- Bermejo, al igual que los temas de hidrovía y Yacyretá”, detalló.
En ese contexto, el gobernante paraguayo aceptó la invitación de Milei para asistir a la ceremonia de transmisión de mando a celebrarse en la capital argentina, Buenos Aires, el próximo 10 de diciembre