La Dirección de Inteligencia de la SENAD, inició la séptima fase de esta operación en conjunto con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), emplazados en el departamento de Amambay y el Ministerio Público. Esta acción apunta a sacar grandes volúmenes de la droga y afectar la logística de los grupos criminales que operan en el financiamiento de centros de producción. En sus primeras irrupciones las fuerzas ya sacaron de circulación 24 toneladas de marihuana, suma con proyección de aumento ya que los trabajos se extenderán por varios días más.
El grupo operativo realizó reconocimientos e incursiones en los montes de la localidad de María Auxiliadora y la Colonia 204, distritos de la ciudad de Cerro Cora y Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay, dichas verificaciones se realizaron con base en patrullajes coordinados a fin de detectar plantaciones de marihuana para su posterior erradicación.
En su primera jornada, detectaron y destruyeron 8 hectáreas de plantaciones ilícitas junto a 2 narcocampamentos.
CUT representa la cooperación de organismos nacionales de seguridad en el combate al narcotráfico el cual prevé más jornadas de trabajo y el crecimiento del perjuicio financiero al narcotráfico que ya supera los 500 mil dólares