La información fue confirmada por el viceministro de Transporte, Guido Benza quien explicó que desde este lunes pasan a la segunda fase de este plan piloto. «Dónde corresponde la aplicación de las sanciones a los que no respeten este carril habrá sanciones», acotó.
Indicó que son 5 km y medio, que van desde el desvío al puente Remanso hasta el túnel Semidei en ambos sentidos. «Tanto de entrada a Asunción como de salida», aclaró.
Indicó que hay dos situaciones que hay que tener en cuenta para el giro a la derecha en intersecciones. «Si es semafórica están debidamente indicadas el momento en que debe ingresar el vehículo a través de una flecha sobre la ruta, y la otra situación es en la intersección simple, donde están las lineas punteadas», dijo en declaraciones a Radio 650 am.
Instó a los automovilistas a respetar el carril destinado a buses del transporte público para evitar la aplicación de multas.
Cabe destacar que la multa para conductores particulares es de G. 1.030.910, y los conductores de transporte público que no respeta la circulación de buses es de G. 2.061.820.