Ante las denuncias ciudadanas y de medios de comunicación sobre hechos de nepotismo y el mal uso de los recursos públicos, principalmente en el poder Legislativo, el presidente celebró que la prensa esté con ánimos de mostrar estos casos que se pueden considerar irregulares.
En este contexto, el jefe de estado instó al uso responsable de los recursos públicos.
«Mi visión es que las normas permiten el buen funcionamiento de un país y en el caso de Paraguay lastimosamente han habido muchos retrocesos en otros poderes del Estado. En el Poder Ejecutivo se ha avanzado muchísimo en normas y reglas sobre la carrera administrativa», aclaró.
En ese sentido, señaló que como titular de uno de los poderes del Estado no tiene control sobre los otros dos poderes y su administración. «Ellos tienen la responsabilidad de administrar los recursos que ellos tienen», remarcó respecto al Legislativo y el Judicial.
En el caso del Ejecutivo, «les aseguro que constantemente estamos viendo cómo hacer más con los recursos que tenemos, nosotros no podemos pedirle más plata a la gente, por eso he dicho que no vamos a aumentar los impuestos porque eso sería una falta de respeto a los que ya están pagando impuesto», dijo el presidente.
«Vamos a salir a cobrar a los que no pagan impuesto y utilizar los recursos para responder a la necesidad de la ciudadanía», añadió. Fuente: Ip.