El ministro de Justicia, Ángel Barchini, esta mañana recibió a Pablo Cuevas, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para coordinar visitas de instituciones oficiales a localidades chaqueñas como Pozo Hondo y Carmelo Peralta, para la atención a poblaciones más vulnerables.
En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Justicia, Rafael Caballero Campos; la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampo; y Rigoberto Zarza, director general del Registro del Estado Civil (REC).
Las autoridades presentes acordaron canalizar las asistencias para la ciudadanía mediante el programa de la cartera de Estado, Casas de Justicia Móvil.
Comunidades indígenas y ciudadanía en general de las localidades de Pozo Hondo (743 kms.), departamento de Boquerón, y Carmelo Peralta (730 kms.) de Alto Paraguay, serán beneficiadas con los servicios que habitualmente se ofrecen en el programa Casas de Justicia.
Preparan atención a nativos que podrán acceder a derechos fundamentales mediante el apoyo de varias instituciones del Estado como identidad, salud, alimentación, entre otros servicios.
El Programa Nacional Casas de Justicia es una política pública implementada por el Ministerio de Justicia, que contribuye con la llegada de los servicios públicos a las comunidades más alejadas y en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, el Ministerio de Justicia cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno a fin de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y protección de los derechos humanos en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.