Funcionarios administrativos de Tacumbú trabajan “enjaulados” según denuncia

En declaraciones a Radio Ñanduti, Dominga Centurión, familiar de una funcionaria del Penal de Tacumbú denunció que los funcionarios administrativos trabajan «enjaulados» por disposición del Director Luis Esquivel, quien junto con su secretario Angel Chirife supuestamente mantienen en condiciones inhumanas a los funcionarios.

«Son violentados y amenazados en sus derechos. No pueden hablar. Vengo a denunciar al señor Luis Esquivel, actual director de Tacumbú, es una persona arrogante y siendo abogado debería conocer los derechos de sus funcionarios porque con la vida no se juega», destacó la mujer en entrevista con la 1020 am.

«Todos merecemos respeto» expresó y agregó que «el director junto con su secretario Angel Chirife ponen en riesgo mortal a sus funcionarios los tiene enjaulados bajo llave y no fundamenta por qué, no tienen acceso a sanitarios ni alimentos». «De 07:00 a 12:00 horas están bajo llave», resaltó.

Indicó que al medio día les abre la puerta para ir al sanitario, recibir alimento y luego son encerrados nuevamente bajo llave.

«Que estamos esperando, un nuevo Ycua Bolaños», y preguntó por qué tenerlos encerrados y bajo llave si son funcionarios penitenciarios, muchos de ellos profesionales. Citó igualmente a embarazadas y personas adultas mayores entre los que viven esta situación.