«La privatización podría ser una opción para Copaco»

Ante la crítica situación que atraviesa la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), el diputado colorado Edgar Olmedo, señaló que existen dos posibilidades; la actualización y competitividad frente a las demandas actuales del mercado, o la consideración de la privatización como una alternativa viable.

“La compañía necesita aggionarse a los nuevos tiempos y volverse más competitivo o, por qué no pensar en la posibilidad de la privatización, atendiendo que la empresa ha experimentado pérdidas consistentes a lo largo de los años, situación que la ha colocado en una posición deficitaria”, expresó.

Agregó que la falta de competitividad frente al sector privado ha llevado a una migración significativa de usuarios hacia otros proveedores, especialmente, en servicios de Internet. “La obsolescencia de los teléfonos de línea baja ha contribuido a la disminución de su uso, y la incursión fallida en la telefonía móvil no ha sido exitosa, generando una pérdida considerable para la institución”, remarcó.

El legislador entiende que Copaco se encuentra, prácticamente, en una situación de quiebra, operando con un déficit que no cubre los costos operativos, por lo que demanda una evaluación cuidadosa y una estrategia definida para abordar los desafíos que enfrenta.