El anuncio fue realizado por el legislador liberal Ever Villalba, quien presentó este viernes una nota a la presidencia del Senadores con una propuesta integral que busca optimizar el área de gestión de personas del Congreso.
El legislador explicó este plan incluye un detallado análisis de puestos para determinar claramente funciones y responsabilidades, que apunte a mejorar la eficiencia institucional.
La propuesta surge a partir de las publicaciones que destacan los «altos y abusivos montos» que cobran algunos funcionarios del Congreso.
«En este proceso se debe involucrar a todos los sectores, incluso a los representantes de los trabajadores, para garantizar una gestión inclusiva y orientada a resultados que beneficie al país en su conjunto», destaco el parlamentario.
Agregó que no solo permitirá optimizar los recursos y el talento humano, sino también propondrá la reestructuración de funciones, la implementación de cambios administrativos para mejorar el control y la disposición de personal excedente.
«Las investigaciones periodísticass han proporcionado información preliminar que sugiere la existencia de debilidades estructurales posiblemente heredadas de periodos parlamentarios anteriores», resaltóel legislador.