El agente fiscal de Capitán Bado, Leonardo Cáceres, intervino en el procedimiento que culminó en la captura del ciudadano brasileño Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, que está sindicado de ser el presunto líder de la banda que perpetró el megarrobo a la bóveda de los cambistas en Ciudad del Este.
El operativo fue desarrollado por agentes de la Policía Nacional desde las 05:30 horas de la madrugada de este jueves en una zona boscosa de la localidad fronteriza. El inmueble es propiedad del exintendente de Capitán Bado, Jorge Martínez, y según las investigaciones policiales sería frecuentemente utilizado por malvivientes para ocultarse de las fuerzas policiales.
Cáceres informó que las ropas de Moraes Schultz encontradas en el sitio coinciden con las que se observan que fueron utilizadas por el sospechoso cuando aparece en las imágenes de video. Por otro lado, Fabricio Ayala, otro de los buscados por los investigadores debido a su supuesta implicancia en el ilícito, también estuvo en el lugar, sin embargo, logró evadir el cerco policial.
La cédula de identidad de Ayala fue encontrada en el improvisado campamento ubicado en el medio del monte detectado en el inmueble que tiene 78 hectáreas. Los uniformados siguen en la zona en la búsqueda del sospechoso